Me citaron en PROFECO, ¿Qué hago?
- HSL abogados
- 1 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 ago 2020
Si eres proveedor, nunca pases por alto una reclamación. #ProblemasLegalesCon #Clientes

Durante el desempeño de la actividad comercial en tu establecimiento, es común que alguno de tus clientes esté inconforme con tu producto o servicio, lo cual puede generar, desde una demanda o quejas como consumidor, hasta una mala reputación que afecte tu credibilidad como comerciante.
Un cliente inconforme puede acudir a PROFECO a plantear su queja para que te citen a resolver el conflicto.
Una vez que seas citado, tienes derecho a defender tu punto de vista sobre los hechos que te imputan y tienes la obligación de cumplir con los requisitos que te señalen, los cuales varían según el caso.
Es de suma importancia que no los omitas, pues en caso de presentarte a la citación hecha por PROFECO, sin ninguno de los requisitos solicitados, te harás acreedor a las multas que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, las cuales van desde los $280 hasta los $28,098 pesos.
Por ello, es importante que cuentes con un profesionista legal que te ofrezca la mejor estrategia, pues de no defenderte adecuadamente, tu negocio puede sufrir pérdidas, e incluso, iniciarse futuros procedimientos administrativos por no ponerlo en regla, mismos que posiblemente concluyan con la clausura de tu establecimiento.
De ahí la importancia de no pasar por alto los reclamos de tus clientes.
Una buena estrategia legal te ayudará a reafirmar la confianza de los consumidores y te pemitirá mantener tu buena reputación comercial.
Comments